Portada » La invisibilidad del trabajo femenino en Villanueva

La invisibilidad del trabajo femenino en Villanueva

Cartel de la exposición realizada en Villanueva del Gállego (Zaragoza)

La exposición ‘La invisibilidad del trabajo femenino en el mundo rural’, comisariada por Mercedes Bueno, abrió sus puertas en el municipio zaragozano de Villanueva de Gállego. La directora del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), María Goikoetxea, asistió a la inauguración, en la localidad.

En esta muestra, las mujeres del medio rural son las protagonistas a través de algunos de las historias de algunos objetos que utilizaron, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensas.

También se narran sus experiencias, emociones y sentimientos mientras trabajaban en el campo o en casa. «Desde la infancia, con sus juguetes y libros, eran orientadas para ser madres y amas de casa», ha explicado la comisaria de la exposición.

‘La invisibilidad del trabajo femenino en el mundo rural’ nace con un espíritu didáctico para destacar los valores de un mundo tradicional con el objetivo de crear espacios de pensamiento crítico y de acción, para aprender de la historia y con el deseo de colaborar a construir un futuro más equitativo.