Portada » Las exposiciones sensitivas

Las exposiciones sensitivas

¿Qué es una exposición sensitiva?

Soy comisaria, mediadora cultural y artista. Mi pasión es crear exposiciones sensitivas, en las que tienen cabida las emociones y los sentimientos. Pensando siempre en ti, como usuario del arte y la cultura, diseño museográficamente experiencias sensitivas para ir más allá de la simple contemplación de las piezas expuestas.

El arte está inspirado en la vida. Resulta obvio que mirar con atención un objeto o pieza singular es una forma de disfrutar y aprender. Los proyectos didáctico-artísticos que desarrollo incorporan recursos museográficos diseñados para que tú seas el auténtico protagonista de la exposición y experimentes la muestra con todos los sentidos del cuerpo, escuchando sonidos, oliendo aromas, tocando superficies, etc., en una exposición.

El objetivo de cualquier exposición es compartir información y compruebo que implementando estos procedimientos a la muestra se facilita el acceso a la información a todas las personas que las visitan y así lo ponen de manifiesto en los resultados de las evaluaciones que realizo y en los libros de visitas que pongo a su disposición.

En mi opinión, las exposiciones sensitivas acortan distancias, son más accesibles, facilitan el acceso al arte y a la cultura e incluso favorecen que el público visitante disfrute del arte ampliamente esta experiencia estética. Estos convencimientos conforman la directriz de todos mis proyectos.