Saltar al contenido
Portada » JULIO VERNE: EL VIAJE COMO INSPIRACIÓN: POR TIERRA, MAR Y AIRE

JULIO VERNE: EL VIAJE COMO INSPIRACIÓN: POR TIERRA, MAR Y AIRE

    Organiza el grupo T3 AxEL que tiene una única línea de investigación centrada en la figura, obra y repercusión del novelista francés del S. XIX Jules Verne. Formado por profesores y miembros de las universidades de Zaragoza, Pau et Pays de l´Adour, Aveiro, Madeira y Oporto inmersos todos ellos en campos de trabajo similares.

    Exposición producida por la Fundación Telefónica.

    Fondos pertenecientes a la exposición organizada por la Fundación Telefónica Julio Verne. Los límites de la imaginación celebrada en Madrid del 6 de noviembre 2015 al 28 de febrero de 2016.

    Exposición como una experiencia guiada por el asombro y el descubrimiento. El visitante, convertido en explorador, atravesará las obras de Verne más representativas y los distintos ámbitos en que transcurren sus novelas: la tierra, el aire, el hielo, el agua, el espacio y el tiempo.

    A través de la fotografía se homenajea a los viajeros y exploradores de mundo.

    Alrededor de la Luna, la fascinación por la luna; se muestran veinte formas de viajar a la Luna, representadas en la literatura universal. La fiebre lunar queda recogida a través de una serie de 20 carteles relacionados con la Luna que representan espectáculos; se podrá ver la pieza creativa documental «Vivir en una bala», que recrea De la Tierra a la Luna.

    Y en el aire ¿flotar o volar? en los inicios de la aeronáutica existía un acalorado debate entre los defensores de los vuelos más ligeros que el aire, los globos, y los que apostaban por los aparatos más pesados, los aviones. Se homenajea a todos esos visionarios que soñaron con conquistar el aireSantos Dumon, el primero en hacer volar un avión (1906), Jesús Fernández Duro, en 1909 cruzó en globo los pirineos, o a Juan Olivert y Gaspar Brunet que hicieron volar el primer aeroplano en España.

    Etiquetas: